8.1.17

Listofilia | Lista de gratitud: 45 cosas que me hicieron feliz en el 2016




¡Hola a todos! Feliz día de los Golden Globes. Felíz día de estreno de Sherlock y Feliz día de lo que quieran también.  Estoy muy contentita porque mi chiquito bebé, Tom Hiddleston, ganó un globito de oro por the night manager. 
En fin, no alargaré más esta entrada. No es del todo literaria; de hecho, es muy personal. Resume las principales 45 cosas que ocurrieron en el 2016 por las que estoy agradecida.  A continuación, les dejo un corto video en el que intenté mostrar casi todas las páginas de mi diario de recuerdos, el diario donde anoto las cosas que me ocurren día a día en ilustraciones y oraciones cortas. 

Un vídeo publicado por Imaginatura (@imaginaturatl) el


Hice una lista con todos estos sucesos y recuerdos para resumir un poco mi vida, los altos y los bajos, algunas cosas muy felices y unas que otras un poco tristes. Bueno, sin más preámbulos, ¡aquí está!

1. Comenzar a trabajar en un diario de recuerdos, cosa que me permite escribir esta lista.
2. El 13 de Enero me reencontré con Scoobydá, una perrita rescatada.
3. Mi crush dijo hola en múltilples ocasiones y yo me sentí alsjdhsaljhdfklgf.
4. Dani Valencia me regaló unas paletitas en forma de snitches doradas.
5. Días llenos de comida gracias a mis queridos docentes.
6. Me invitaron a muestras y evaluaciones gastronómicas en varias ocasiones. 
7. Fangirling con mis personas favoritas en el mundo: Vallo, Paola, Centi y Rebeca.
8. Recibí un paquete de mi amiga Vallo: un libro de Sherlock Holmes, cartas, separador y un collarcito de harry potter.
9. Fui a un concierto de CD9. ¡Aunque usted no lo crea! Fue una noche muy genial porque los chicos cantaron bien, traían buenas rolas y mucha energía. De regreso, sentí la brisa y escuché el oleaje mientras caminábamos por el malecón; al otro lado del río podía ver las lucecitas de la ciudad. Me habría encantado capturar ese momento y guardarlo en algún lugar.
10. Intenté volverme vegetariana. BIGGEST FAIL OF ALL
11. Fui ponente en la Sala 1 de Movilidad Social.
12. El maestro Cazares me regaló dulces chinos: white rabbit. ¡Son deliciosos!
13. Me sentí bonita.
14.Tuve una platicada larga y emocionante sobre gatos y journaling con la ejecutiva del banco que me dio mi tarjeta nueva. Siempre es lindo conocer a otros amantes de los gatos.
15. Conocí a gatos muuuuy chachis y amigables.
16. Platiqué de temas delicados y profundos con una personita; es muy bonito cuando sabes que las personas te tienen confianza, especialmente cuando tú también confías en ellas.
17. Gracias al universo por Sebastia Stan y Bucky Barnes.
18. Gracias al universo por Tom Hiddleston en The Graham Norton Show
19. Fui presentadora en la FERIA DEL LIBRO UVG COATZA. Asdlkfjdlkjfjdf moría de nervios y ansiedad pero fue maravilloso.
20. ¡Me caí de la cama mientras dormía! 
21. Me invitaron a una fiesta de niños y me trataron como niña. Lo que se traduce a bolsas de dulces, bocadillos pequeños y juguetitos.
21. Gracias al universo por Rocío Berenice. Platicar con mi bestie siempre es reconfortante y muy genial. Los Lunes de OXXO comemos Vikingos y probamos refrescos que no conocíamos.
22. Vi a un perro que comía burbujas.
23. Mañanas de cafecito con compañeritos del trabajo.
24. Días cumpleañeros en familia
25. Fui a comer con mis amigos Eva y Adrián. Le dimos la vuelta a una cuadra pensando que íbamos hacia otro rumbo y terminamos en el mismo lugar. Comimos en Burguer King.
26. Me ejercité durante casi  todo el año. Unos 9 meses de 12.
27. La maestra Ana Laura me regaló una tacita de gatitos.
28. Tumblr y los tacos me hace feliz. 
29. Cubrí mi primera clase. Meses después, obtuve mi primera asignación de clase de inglés.
30. Mi sobrino tomó un momento de payaso e imitó el acento español, haciéndome reír hasta casi llorar.
31. Alguien me dijo unos cumpliditos y me puse roja como tomate.
32. Recordé los momentos bonitos de mi tío Fran, que se adelantó de este mundo para bien. Cuando entregaron las cenizas, pensé en cuán frágiles somos y en cómo quedamos reducimos en algo tan pequeño y a la vez, inmenso. Fue muy triste y al mismo tiempo lindo, que dijeran palabras en su honor.
33. Reí cuando tomaba agua, entonces terminé sacando el agua por la nariz. También reí hasta que me dolió el estómago.
34. Di asesorías de inglés.
35. Ascendio! Obtuve un ascenso en mi trabajo, razón de mi felicidad, ansiedad, acné y estrés; pero también me gusta mucho porque me siento capaz de hacer las cosas. Y al mismo tiempo no. Es complicado, ¿vale?
36. Experimenté lo que es salir a correr en las mañanas. Se siente maravilloso. Pero también soy muy flojita para levantarme.
37. Recibir comentarios súper chachis y lindos en este blog.
38. Vi a una señora alimentando a las palomas y fue lo más bonito de mi día.
39. Gracias al universo por Adrián. Una bebé lo vomitó y yo reí a carcajadas. Me gusta grabarlo haciendo payasadas. Realmente me divierto mucho con él. 
40. Mis regalos de cumpleaños: artesanales, cartas y un libro.
41. Mi acompañante de asiento en el bus, un niño de unos ocho años, cantó todo el trayecto por carretera.
42. Rescatamos a Mermelado, un gato callejero. 
43. También rescatamos a Dominó, un gatito discapacitado
44. Conversé con un taxista: tiene grandes ideas y habló conmigo de temas fascinantes. Él trata de ayudar a las personas. 
45. Poder escribir aquí siempre me hace sentir muy bien. Pero lo mejor es cuando interactúo con otras personitas que disfrutan de esto tanto como yo. 

Esta es la primera vez que hago esto y en verdad he disfrutado mucho el proceso. Espero que alguno de ustedes se anime, en algún momento, a hacer una lista de gratitud. No quiere decir que esta lista arregle nuestras vidas y las complicaciones que podamos tener, sin embargo, creo que nos puede ayudar mucho a cambiar la perspectiva desde donde vemos las cosas.

Me hizo sentir que el 2016 valió la pena.

¡Salud!  Yo me voy a ver el segundo episodio de Sherlock. Bye bye!

El misterio del perro que comía burbujas en el parque

Un vídeo publicado por Estado sub-humano permanente (@anapalitroche) el

18 comentarios:

  1. ¡Feliz, año, guapa!
    Qué bien que tengas tantas cosas por las que sentirte tan bien :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que yo también tengo un gratitude log para ir apuntando cosas bonitas todos los días, porque al final siempre puedes encontrar cosas que te hacen feliz cada día del año. Y me encantan tus listas de gratitud, eso anima a seguir haciéndolas.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema! ¿Verdad que son geniales? :D
      Es genial poder recordar esas cositas, a veces son las más sencillas.
      ¡Un besito!

      Borrar
  3. He pensado en hacer una lista de gratitud pero no le veía exactamente el sentido. Sin embargo tu post me ha ayudado porque se ve en qué termina el proceso. Como dices, se ven las cosas desde otra perspectiva. Quizás me acabe animando.
    Gracias por compartirlo, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba en la misma perspectiva en el 2014 porque todo me resultaba muy meh. Pero después entré a trabajar y al superar un poquito mi ansiedad social comencé a sentir que estaba haciendo algo para salir del hoyo, así que ahí fue cuando comencé.

      Te lo recomiendo muchísimo, porque se disfruta mucho recordar esos detallitos que luego vamos olvidando.

      ¡El beso va de vuelta! *3*

      Borrar
  4. Ayyy, me ha encantado la entrada! La lista ha sido muy bonita :D
    Espero que este año sea mejor que el anterior y que cumplas tus metas!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    Si mal no recuerodo vives en coatza o Mina verdad? Te sigo en instagram y lo recuerdo :3 vivimos en ciudades muuuy cercanas!
    Me ha encantado todo lo que has dibujado y escrito sobre tu vida; me parece una idea muy linda; yo no creo que sería capaz de hacerlo jaja pues terminaría dejando de lado mis anotaciones; espero que este 2017 sea genial para ti.

    Besoos Ana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AINNNNNNNSS SAKJDHHDFGSDF Voy a stalkearte por todos lados hasta que me digas de qué ciudad eres, porque entonces si vivimos realmente en ciudades muy cercanas tendríamos que concretar una reunión. No todos los días se conocen bloggers de esta manera askjdhsldjfhldf.

      Respect a lo que comentas de abandonar la lista, la verdad es que yo estuve a punto de hacerlo. O lo hice en algunas semanas y después trataba de recordar lo ocurrido x3
      Muchas gracias, :3

      Borrar
  6. Hola Ana

    Me he divertido con algunos de tus comentarios Y me encanta ver tu vídeo del bullet... nada mejor que convivir y rescatar garitos 🐅

    Y sobre Tom leí en Facebook que recibió muchas críticas aunque ni idea porqué

    Besos y a seguir con la buena onda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ains, Yani. Recibió muchas críticas porque en su discurso dijo que le llenaba de orgullo saber que él y sus compañeros en The night manager, podían entretener a aquellas personas que trabajan en los lugares rotos del mundo. Y ya, lo tacharon de egocéntrico y frívolo. Ugh .___.
      Sí, lo mejor son los michis :3 mi mamá dijo que ya no quería más, pero mira, ya tenemos 8 más uno callejero que vienen a comer nada más. Espero que algún día nos compartas un video de tu bujo.
      Un beso :D

      Borrar
  7. ¡Feliz año nuevo!

    La verdad que bonita entrada esta, me alegro que hayas tenido muy buen año y ojalá este nuevo año no sean 45 sino muchísimas más cosas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Danny! Iba a poner 100 pero no quise aburrirlos jaja xD

      Borrar
  8. Ay me encanto muchísimo tu lista, me sacaste unas buenas risas. Es lindo ver que cosas simples te marcan y hacen tu día algo bueno (como la señora alimentando a las palomas, que lindo, nunca he visto a nadie hacer eso aca) y son memorables de recordar.

    Me entraron ganas de hacer una. Re copiona, pero todo se me olvida, igual creo que lo intentare, acaba de iniciar el año, no es tarde para empezar.

    A mi me encanto ser parte de tu año y tu lista :) espero ser parte de otro mas y otra lista (todo quiero).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D siempre es un placer tenerte en mi día a día, Vallo; *-* mi vida no sería lo mismo sin ti, definitivamente. y sí, ya sabes que trato de aferrarme a la vida con todos los detalles pequeños que a veces olvidamos ver

      Borrar
  9. Vaya, ¡qué interesante!¿Y por qué la lista es de 45 cosas?
    Sobre lo que comentas, decir que me han parecido cosas maravillosas y que felicidades por ser capaz de verle el lado bueno a todo, espero que tengas un lugar igual de bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Originalmente eran 365 recuerdos pero no quise aburrirlos y lo reduje a 60, me siguió pareciendo larga así que lo dejé en 45.
      Muchas gracias <3 Es dificil mantener esta actitud al 100% pero es posible :D

      Borrar

Venga, despotrica.