Reseña | Solsticio del fin del mundo - Simon Holt (Los voradores #2)

Los voradores: malvados, seres demoniacos que habitan cuerpos humanos en La noche de los lamentos, las horas más oscuras del solsticio de invierno.
Seis meses han pasado desde que Reggie descubrió la existencia de los Voradores en un viejo diario, desde que aprendió a superar su miedo y destruyó a un Vorador para savar a Henry.
Ahora que el solsticio de verano llega, los Voradores aún persiguen a Reggie, pero solo en sus sueños, hasta que una noche un inesperado visitante vuelve sus pesadillas realidad.
Tan aterradora que te hace morderte las uñas y profundamente intrigante, Solsticio, libro dos de la serie Los Devoradores, te perseguirá hasta el final.

Frikeando:
Así estaba:
¿Recuerdan que, cuando reseñé el primer libro de esta saga, dije que me hizo revolcarme en el suelo y casi gritar? La primera parte de mi lectura se tituló: Revolcones y casi gritos. Y ahora, en el verano del 2015, llega a las pantallas de todo el mundo... Rodando, gritando y chillando, la secuela.

Sí, sí, sí. Leer la segunda parte fue igual de espeluznante y emocionante. Si bien no recuerdo todo a detalle (porque lo leí a principios de año), siento que si empezara a leer el tercer libro ahora mismo, no tendría que volver a leer los anteriores.

Resulta que esta secuela no depciona. A pesar de que retoma la formula de la primera novela, no es repetitiva. Los engaños, secretos y situaciones tenebrosas persisten en las páginas y lo mejor de todo, es que la pluma de Simon Holt continúa siendo fresca, tenebrosa y brillante. a mi, la verdad, es que esta saga me pone a flipar. Espero, con todo mi corazón, que el ritmo y la calidad de la pluma del señor Holt no decaiga en los tomos que aun me faltan leer.

Ahondaré más, pues, en lo que sucede en Solsticio del fin del mundo. Esta reseña contiene detalles de la primera novela que no considero como spoilers pero no está de más decirlo, en caso de que alguno quiera dar media vuelta.

Tengo mi teoría de que, a veces, lo que más miedo nos da es lo desconocido. Como dicen, no le tememos a la oscuridad, sino a lo que habita en ella. En la segunda parte de Los Voradores, llegamos a conocer más de estas extrañas y manipulativas criaturas que hasta el primer libro, son mayormente desconocidas. Los vour no son solo seres de humo que habitan cuerpos en La noche de los lamentos; son criaturas conscientes que buscan sobrevivir en el universo, que se valen del cuerpo de los humanos para hacerlo y que de paso, se la viven de fiesta en fiesta aterrorizándolos. No buscan preservar la vida humana, eso está claro. Los voradores quieren exterminarnos y apoderarse de nuestros cuerpos y por eso, han estado buscando la manera de nacer con un cuerpo sin tener que poseernos en el solsticio de invierno.

He seguido vivo gracias a un veneno que me devoraba, pero no me arrepiento, porque estos últimos años me llevaron hasta ti. Eres un milagro, Gina Halloway, y nunca me tocó ver muchos de esos, a pesar de que los estuve buscando por más de un siglo. | Eben

Descubrimos que no solo quieren destruir a Reggie, quien ha entrado en los diferentes niveles de miedo y rescatado a las almas de los cuerpos poseídos para expulsar al vour. Reggie es la única que ha entrado y salido de la Salida de miedos, que es como un laberinto lleno de todo lo que le aterroriza a la persona, solo que en vez de tener muchos pasillos con y sin salida, son niveles. Y entre más abajo estás, más difícil es salir y recuperar el cuerpo y exiliar al vour. Extrañamente, Reggie puede ayudar a las almas a salir de la Salida de miedos. Y eso, hace que todas las reglas que la mantenían a salvo, se rompan.

Lo que más me gusta de esta saga, es que Simon Holt nos da muchos misterios por resolver, secretos por descubrir (ahora sabemos por qué Eben tenía el diario de Macey) y cliffhangers. a veces, quienes creíamos que no volverían, regresan. Y ya no como enemigos, sino como aliados. Este enemigo en particular, nos hizo sufrir un poco durante la primera novela, y ahora llega para aliarse con Reggie, Aaron y Henry en la lucha contra los vour. *spoiler salvaje aparece* Selecciona si quieres saber. Estoy hablando del mismísimo Quinn, quien supuestamente muere en el primer libro y regresa en este, poniendo todo de cabeza y haciéndome gritar a todo pulmón. El hecho de que sea un vour, le da un toque extra. La forma en que la sorprende en su cuarto es esplendorosa y a mi me pondría a temblar de miedo. Por él es que Reggie empieza a guardarle secretos a Aaron, por él es que hay un mayor avance en la historia. Un vour que se une a Reggie para destruir a los demás vours: awesome!
Si de mi dependiera, todos ustedes estarían leyendo esta saga ahora mismo. Les haría una maldición imperio para que comenzaran a leerlos ya y después pudiesemos ponernos a platicar largo y tendido de los vour. En conclusión, un libro emocionante con una trama y ritmo excelente; sus personajes no crecen demasiado, pero tampoco decaen; el terror sigue presente y es fantástico. Lo amo con todo mi corazón

Ya me cansé de tener miedo, siempre estaba corriendo en la salida de miedos, huyendo de las cosas que me daban miedo. Tú hiciste que los enfrentara, ¿recuerdas? Y así fue como salimos. Entonces, eso es lo que debemos hacer ahora. | Henry