27.8.15

De mi primer Intercambio de Libros y una larga travesía

Después de tres meses de asistir al aniversario del Intercambio de Libros, tengo el descaro de venir a presumir mis libricos. 

De mi llegada:
El intercambio, como expliqué en una entrada anterior, consistía de talleres, presentaciones musicales, de danza, teatro y otras actividades. Para empezar, llegué tan tarde que no pude asistir al taller de dibujo, así que me fui derechito y tristeando al salón principal, donde se estaban presentando las bandas y los grupos de danza. Entregué mis cinco libritos y me entregaron mis fichas para canjear. Los libros a los que les dije adiós, fueron:

  • cartas a mamá | ingrid betancourt
  • graceling | kristin cashore
  • la Odisea | homero
  • el círculo ámbar y las mandalas de avalon | francesc miralles
  • más allá del bien y el mal | frederick nietzche

Cuando vi las mesas repletas de libros, no me apresuré a escoger. Después vi algunos libros que me interesaban en las manos de otros y no tuve otra opción más que resignarme a que no serían míos. Ya por mi segunda ronda, comencé a seleccionar los que más me interesaban y los apilé en mis brazos. Casi me pongo a chillar como Gollum con su anillo, solo que yo con libros. Vi las presentaciones y concursé por una libreta artesanal, la cual no gané porque el chico mi contrincante supo la respuesta  ala primera pregunta: ¿Quién es el autor de El Resplandor? Para desempatar, nos preguntaron qué banda había tocado el año anterior durante el aniversario... y bueno, como no estuve en el pasado aniversario, mejor fui a buscar más libros...

Mi colección:


la llamada de la selva | jack london
las aventuras de tom sawyer | mark twain
Escogí el primero porque amé con todo mi corazón a Colmillo Blanco, también escrito por London. Así que no me pude resistir. El segundo, lo tomé porque mi hermana tuvo una ferviente obsesión con el, así que decidí darle la oportunidad... Al final, terminé regalando esa copia a mi hermana. Pero lo leeré en algún momento. Lo prometo con la garrita.


el viejo y el mar - las nieves del kilimanjaro - la vida breve y feliz de francis macomber | ernest hemingway
cuentos extraordinarios | edgar allan poe
A Ernest Hemingway le traigo muchas ganas desde que comencé a leer el blog de Isaac Belmar. Y Edgar Allan Poe está en la lista del deber, así que aproveché la oportunidad sin pensarlo demasiado.


el libro salvaje | juan villoro
andurriales| héctor r. campos
Este último es parte de un movimiento llamado libros libres, así que aunque pude tenerlo en mis manos durante un mes, hice el compromiso de liberarlo nuevamente en la calle. Terminé abandonando a este pobre sobre un felétono público.


El de la travesía:
Y también, mi amigo Lucas Fulgi, escritor, ilustrador, músico y chico chachi argentino, me envió una copiecita de su colección de relatos en la que colaboró con otros escritos e ilustradores:
Sueños futuros: cuentos para un nene de la luna | varios autores


Mis compras en Julio:
aristóteles y dante descubren los secretos del universo | benjamin alire sáenz
el juego de ender | orson scott card
Ya he leído los dos y son tan aslkdasñldfkhsñdj que ni siquiera he podido reseñarlos porque no hay palabras en español para describir cómo me sentí mientras los leía. Vale, sí las hay pero la vida es complicada.


Bueno, parece que a pesar de sentir que no tenía dinero para libros, obtuve muchos, muchos... y todavía tengo un imm pendiente.

4 comentarios:

  1. Geenial!! yo lo único que he leido fue Las aventuras de Tom Sawyer, justo estuve hablando el él en mi ultimo booktag porque es un libro que me lo leí de chica y siempre me olvido que ya lo había leido xD
    Besitos
    http://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Espero que te gusten los dos últimos, yo disfruté con El juego de Ender y al otro le tengo muchas ganas^^

    ResponderBorrar
  3. Qué genial que en tu país se den este tipo de actividades, me gustaría que por estos lares se haga lo mismo :) Me ha gustado mucho cómo has relatado todo y balanceado con tus nuevas adquisiciones, que pintan buenísimo *.* Justo el mes pasado me compré El libro salvaje, a ver si ambas lo disfrutamos. ¡Un beso ♥!

    ResponderBorrar
  4. Muy buenos libros, oh este movimiento me encanta pero de momento no me he topado con ningún libro perteneciente a este :c

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.