18.3.13

Literigato #3: El gato negro de Poe

Soy una distraída en potencia.
Llevaba todo este tiempo achicopalada porque no había encontrado ni un solo literigato hasta el momento, para el desafío. Pero sinceramente no sé dónde rayos estaba mi mente, como que lo tenía en cuenta, pero a la vez no... Pues revisando mi lista de lecturas actual me di cuenta que en realidad no sólo había leído un libro con un gato, sino un escrito entero que va ACERCA DE un gato xDD.

Hablo, claramente, del relato El gato negro por Edgar Allan Poe. Que leí en enero.

Y pues, bueno, avergonzada y todo como estoy, les pongo los datos:


• Libro: El cuervo. El gato negro. La caída de la casa Usher y otros cuentos de misterio y terror - Edgar Allan Poe
• Nombre del gato: Plutón
• Dueño: [Nombre no mencionado]
• Características del gato: Negro y robusto; después tuerto

Fragmento:

[...]
Este último animal, completamente negro, era tan robusto como hermoso, y de una sagacidad maravillosa. Respecto a su inteligencia, mi mujer, que en el fondo era bastante supersticiosa, hacía frecuentes alusiones a la antigua creencia popular, que veía brujas disfrazadas en todos los gatos negros. Esto no significa que ella tomase esta preocupación muy en serio, y si lo menciono, es sólo porque en este momento lo he recordado.

Plutón, que era el nombre del gato, era mi amigo y camarada favorito...



Soy todo un caso xD, alguien debería darme un reconocimiento oficial al embobamiento o algo. En fin.

¿Qué tal llevan ustedes el reto? ¿mejor que nosotras? ¿peor? He de admitir que es más difícil de lo que pensé, jeje. Aunque bueno, una cosa que he logrado observar es que al parecer los mininos abundan más en la literatura juvenil que en el resto *guiño, guiño*. Ha de ser por eso que aparte de este no me había topado con ninguno.

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Llevo 2 gatos, pero encontré un tercero en el libro de Gatsby, pero no sé si valdrá o no. Lo mencionan en un pequeñisimo pasaje!

    pD: te he extrañado. VUELVE MAS POR AHI.

    ResponderBorrar
  2. El gato negro me da miedito.
    A veces asi pasa amiga, tienes que cumplir un reto con tal cosa y a la mera hora se te pasa, no eres la única.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo tampoco sé dónde se esconden los gatos, porque aún no he encontrado ninguno, pss.

    ResponderBorrar
  4. Yo encontré 2 gatos!! pero en una saga he encontrado 2 gatos, puedo poner los 2 o solo uno?
    Muchas gracias estoy encantada con el reto.

    ResponderBorrar
  5. Tengo el libro que comentas en casa y no lo tengo leído. Es un reto muy chulo.

    Te sigo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Peor, haha. He leído algunos. Más bien, "peor" en el sentido de que no he publicado ninguno. Tiempo al tiempo.

    ¡Qué casualidad!. Mi primer gato será el de Poe. Soy seguidora de Poe desde los 12 años xDD

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo tambien voy un poco lento con el desafio! pero bueno nos quedan varios meses antes de que termine el año,no? :)
    este relato tambien lo lei! que bueno que hayas avanzado un poco màs en el desafio!
    un besito!

    ResponderBorrar
  8. Hola Imaginatura, tienen un premio en mi blog :D http://tejiendohistoriasporcerezo.blogspot.mx/2013/06/primer-premio-para-tejiendo-historias.html

    ***

    El reto se me hizo interesante pero no sé si entrar, lo seguiré pensando.
    Saludos

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.