23.2.12

Reseñas de cine | Winter, el delfín


Titulo Original: Dolphin Tale
Actores: Harry Connick Jr., Morgan Freeman, Nathan Gamble, Ashley Judd…
Género: Drama
Sinópsis: Un joven delfín es encontrado atrapado en una red destinada a la captura de cangrejos, en ella pierde su cola, una parte imprescindible de su cuerpo para sobrevivir. El delfín es rescatado y trasladado al Hospital Clearwater Marine, donde es apodado con el nombre de Winter. Su lucha por seguir con vida no ha hecho más que comenzar.
Sin cola, el pronóstico de Winter se plantea horrible. Para su cura contará con la experiencia de un biólogo marino, con el ingenio de un brillante doctor de protésicos, y la inquebrantable devoción de un niño llamado Sawyer Nelson, para crear un auténtico milagro en la vida de Winter. Pero éste milagro no sólo cambiará la vida del delfín sino que llenará de esperanza a todos los que le rodean.


Opinión Personal:

No me pude resistir.
¿Recuerdan a Libreren a Willy? ¿O Free Willy? ¿Recuerdan a esa preciosa orca llamada Keiko? Pues si no saben de su existencia, busquen sobre ella. Yo la amo. Conocerla fue uno de mis primeros sueños. La amaba. Según mi familia, me estrené en el mundo cinéfilo con esa película. Y lloré. Y he llorado. Y si la veo ahora, volveré a llorar.  Amo a las ballenas. Y por lo tanto, a los delfines. Los tiburones me dan miedo. Y ya no me gustan las mantarrayas porque Steve Irwin murió por una de ellas. Y ya me estoy yendo por otro camino…

“Winter, el delfín” fue una película que debía ver. Así nada más: porque está basada en una historia verdadera, porque da una enseñanza y porque me recuerda a Willy (ahí el por qué dije tanta palabrería en el primer párrafo). Así que me alisté con mi paquete de pañuelos y comencé a ver la película, con el conocimiento certero de que al terminar estaría hipando. Y así fue.

Oh. Es una historia completamente inspiradora. Que me hizo llorar, no tanto por tristeza, sino por disfrutar de la valentía de tres de los personajes: Winter, Sawyer y Kyle. Tenemos tres historias, enlazadas en algún punto. 

Winter es un delfin precioso que un día tiene un problema con una trampa para cangrejos y debido a ello, le amputan su cola. Sawyer es un muchacho que en cierta forma está un poco perdido, por decirlo de algún modo y encuentra en Winter a un amigo, a una criatura que lo iguala y a quién puede entregarle su devoción. En contraste, Kyle es el primo de Sawyer, un muchacho adulto que tiene sueños y que, debido a un accidente, tiene una historia como la de Winter. Los personajes crecen a lo largo de la historia y uno puede ser capaz de apropiarse esos sentimientos, de vivir esas historias.

Pero también hay diversión, la historia es entretenida y completamente realista. Así que si no la vieron en cines, yo recomiendo que se alisten para el dvd. Y perdonen, por traer esta atrasadísima crítica.

Ahora mi sueño es conocer a Winter, que vive en Florida, E. U. A. No pude conocer a Keiko, espero poder conocer a Winter. Me ha inspirado.
Saludines marcianos, de
Ana Arcia.




4 comentarios:

  1. Que ganas de ver esta película pero lo único que me detiene es que se, con certeza que llorare. Los animales me pueden. Besos :)

    ResponderBorrar
  2. @Valée ;) Pero no hay nada malo en llorar, primor. Deuestra que eres humana :3 Así que yo digo que eso no debe detenerte. Disfrútala *O* Ándale, di que sí.

    Besicos :)

    ResponderBorrar
  3. Yo la quiero ver :) Vi la de Liberen a Willy y casi me pongo a llorar :) Es que es tan linda la película :3 Yo creo que si voy a ver esta porque los delfines son mi adoración *.*Hermosa crítica :3

    Besos!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.