29.7.11

IMM #1: De regreso a casa y Veraneadas muy literarias

Ya se, mis queridos comeletras, somos unas vagas y no merecemos perdón alguno. Va, de todas formas no tenía pensado pedírselos. Pero bueno, se lo que estarán pensado, que basta ya de tanta parrafada sin contenido, rollos mareadores y excusas. Pues sí, yo también pienso lo mismo, y por eso les traigo aquí a ustedes el primer IMM (In My Mailbox) del blog, para sacarle algo de provecho al viajesito que me eché. Que ojo, que los libros que aquí les muestro son únicamente de su servidora aquí presente, Centinela, pa' que no haya confusión.

'In My Mailbox' es una sección creada con el fin de mostrar nuestras últimas adquisiciones literarias (o de otra índole). Memetizado por Kristi de The Story Siren, e inspirada en un post de Alea, del blog Pop Culture Junkie.

Hasta hace unos días, como aclaré en una entrada pasada, yo me anduve vagando por la Ciudad de México (capital de México, país donde vivo y blah blah...). Y bueno, aunque básicamente fue una visita a mis parientes, logré cachar unas cuantas cositas por ahí, entre ellas, 5 preciosos libros (+1 que me compré ya estando de regreso) *3*. Les aviso que esta vez me dedicaré únicamente a mostrarlos, no a llenarlos de información, esto es porque no quiero spoilearme más de lo necesario buscando cosas y cosas sobre ellos en internet. Así pues, comencemos...



En primer lugar les muestro este: 
Luces del Norte, por Philip Pullman (mejor conocido como 'La Brújula Dorada', debido a la afamada adaptación de dicho libro).

Es el primero de la trilogía 'La Materia Oscura', (título que, curiosamente, forma parte de la lista de los '50 libros que leer antes de morir', y yo que lo compré sin estar consciente de esto xD). Un libro precioso, con una muy buena edición (y que me salió bastante barato, y yo flipando con él). Lo estoy devorando, vaya (se puede ver el marca páginas asomándose por encima, LOL), me está gustando bastante y bueno, no digo mucho más porque pronto la reseña en el blog.


Los periodistas, por Vicente Leñero.

De este no tengo mucha información, es un libro que vi y que inmediatamente me atrajo hacia sí, con su cara de 'adoptame'. Y la verdad es que prefiero descubrir yo misma bien de que va, en lugar de spoilearme duramente en la red (como ya dije arriba). El susodicho sigue esperando en mi estantería a que le toque su turno de ser descubierto. Ya les contaré más adelante de que va.



La Celestina, por Fernando de Rojas
y
Varios por Lope de Vega.

Estos dos me los regaló un vecino de mi tía, le asalté mientras venía de regreso de hacer donaciones a la biblioteca, afortunadamente la biblioteca estaba cerrada. Y yo, pero si ni tarde ni pronto, salí al ataque xD. No hay que decir mucho de ellos, son nombre bastante sonados.


La esposa del Dios Fuego, por Amy Tan.

Este lo elegí más bien por querer cambiar un poco de aires, y no estancarme en los mismos géneros que siempre frecuento. Y como no quiero ser tan mala privándolos de información alguna. De este les dejo aunque sea la pequeña sinopsis que viene en la contraportada *3*.

» Durante más de cincuenta años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shangai en los años veinte hasta Estados Unidos,adonde llega Winnie en 1949. Ignorando que Pearl oculta también su propio secreto, Winnie le confiesa cómo confundió el amor con el abandono de sí misma [...].
En su emocionante relato, Winnie mezcla tabúes sociales, historias de ancianas esposas y de guerras, el largo aprendizaje personal hasta llegar a ser algo más que la «esposa del Dios Fuego».


Y por último pero no por eso menos importante:
Moby Dick, por Herman Melville.

Este me lo compré ya estando de regreso, cuando andaba de vaga con mi queridísima Ajelandra, quien tuvo la brillante idea de venir a visitarme a Veracruj *3*.
Vamos, que de este no hay que decir mucho tampoco, todo mundo conoce la historia del viejo capitán Ahab que se obsesionó con una ballena porque blah blah blah..., no precisamente por que lo hayan leído, pero sí aunque sea porque hayan oído de el, ya sea por parodias, referencias o lo que sea.
Uno de los grandes de la literatura clásica norteamericana, vaya. Al cual le tenía ya bastantes ganas *3*.


Y aquí una captura cutre de la familia.

Y bueno, hasta aquí este primer IMM. Espero no haya salido tan cutre como creo que salió.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Santa Madre, Centinela! no me habías contado de esta sección y ya me hecho querer tomar fotos de los librines. Justamente ayer estaba hojeando unos relatos de Herman Melville *O*

    ¡Ahi luego me los prestas!
    xD

    ResponderBorrar
  2. yo lei "la materia oscura" cuando estaba en la primaria & esta genial! a mi maestra de quinto le encantaba leer & tenia una "mini" biblioteca (aunque por lo menos tenia unos mil libros ahi.. por lo menos) & como era una escuela privada donde habia unos diez alumnos por salon & habia tres salones (1ero&2do, 3ero&4to, 5to&6to) entonces me toco en ese salon por los dos ultimos años antes de salir & cuando estaba en quinto fue cuando empece a desarrollar esa fobia por la lectura asi que aun no leia libros tan grandes & una amiga escogio el libro & se puso a leerlo, el caso es que ella estaba tan emocionada con el libro que cuando termino de leerlo me lo trague ahora yo & tambien me encanto, el final (osea el final de la trilogia) te hara llorar pero no dire por que (muahaha soy mala xD), philip pullman se convirtio en uno de mis escritores favoritos & en su biblioteca tenia la trilogia completa & varios titulos aparte como "el reloj mecanino" & "lila & el secreto de los fuegos", etc, etc, etc, el caso es que pullman tiene una imaginacion que vuela de aqui a marte & mas alla & te sorprendera con la historia, no podras dejarla de leer..
    ok, ya me emocione, tal vez no te gusta tanto como a mi.. xD pero presiento & casi aseguro que te encantara & que iras corriendo a comprar los otros dos libros, aparte de las dos obras complementarias
    bien, ya te deje mi sermon xD ya me voy, nos vemos en otra entrada!

    Adios,
    Anna

    ResponderBorrar
  3. Moby Dick es un gran libro, aunque por momentos se hace pesado. Espero que los disfrutes todos.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.