4.11.11

Wishlist: Fahrenheit 451, Ray Bradbury (NOVELA GRÁFICA)

‘Wishlist’ es una pequeña sección donde nos dedicaremos a mostrar al mundo aquellos libros que deseamos fervientemente y que, por una u otra razón, no hemos podido leer.

Hace algunos días, mientras andaba curioseando por el centro de mi bonita y humilde ciudad, me encontré con una librería muy mona que yo jamás había visto (y eso que yo disque tengo olfato para esas cosas). En fin, que me puse a curiosear adentro, y la encontré muy agradable y muchísimo mejor surtida que las que acostumbro rondar (aunque eso no es difícil de lograr). En fin, una librería como Dios manda, sí señor.

El punto es que, metiendo mis narices por ahí, me encontré con esto:


Fahrenheit 451 Adaptación autorizada
Ray Bradbury / Tim Hamilton
Editorial De la Flor | Rústica
» 2010

► Para Guy Montag, bombero de profesión, el queroseno es el más embriagador de los perfumes. Más que de un eslogan oficial, se trata de un mantra, de un deber, en un mundo estrictamente controlado, donde pensar es peligroso y los libros están prohibidos.

En 1953, Ray Bradbury escribió esta pesadilla futurista y, más de medio siglo después, el artista gráfico Tim Hamilton la convierte en una novela gráfica. Esta adaptación ha contado con la colaboración del propio Bradbury. En ella, Hamilton expresa magistralmente en imágenes la toma de conciencia del bombero Montag, que ya es un símbolo universal de la miseria que genera el pensamiento único y del inestimable valor de la filosofía y la literatura.

«Una novela gráfica que entusiasmará incluso a quienes no leen novela gráfica».
Library Journal

«Los relatos y las novelas de Ray Bradbury forman parte del lenguaje americano».
Jeffrey A. Frank. The Washington Post

«Fiel adpatación del original, la versión cómic de Hamilton subraya la crítica social de la novela, mientras que las imágenes contribuyen a desarrollar el tono».
Publishers Weekly

¡UNA ADAPTACIÓN A NOVELA GRÁFICA DE FAHRENHEIT 451! y encima con colaboración y plena dispocición del mismisisísimo Ray Bradbury, por si fuera poco. ¡No saben lo mal que me puse! Digo, pues mal, no estaba, pero apuesto a que sí lo aparentaba, entre que chillaba de alegría, berreaba y luego me deprimía por que no traía dinero a la mano, y encima como que me puse medio temblorosa y nerviosa. Bueno, que aveces cuando toca día de librería soy todo un show. Pero fui tan feliz T_T.

En fin, que el lugar este se ha ganado mi corazoncito y mi lealtad incondicional xD. Y sobre la adaptación, pues curiosamente antes de verla ahí yo no sabía nada de su existencia, pero ahora es en lo único que pienso xD. Solo que sí está un poco elevadita de precio, pero me importa un bledo, porque hasta que no logre hacerme con ella, no me haré con ningún otro. He dicho.

Échale un vistazo a las primeras páginas:

O si gustas pasar a leer nuestra humilde opinión de la novela original:



¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Ya te imagino ya. A quien no le pasaría una cosa así. Yo cuando encontré un libro que quería tanto me ponía a dar saltitos y poner ojos tiernos de carnero degollado a mi madre para que me lo compre. ^^ hahaha!

    ResponderBorrar
  2. Jaja... la conozco de vista, pero no la leí (eso que me encantan las historietas).
    Viene desde Argentina eso, De La Flor es la editorial de historietas más grande de acá.

    ResponderBorrar
  3. @Lucas Fulgi: Uy, pues espero que la traducción no sea de Argentina (que no creo, la verdad), sin discriminar, pero no me acostumbro a su manera de hablar xD.

    ResponderBorrar
  4. Qué suerte! Farenheit 451 da mucho juego para un comic, con unas imagenes impresionantes.
    Espero que lo disfrutes!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Honestamente, no lo sé. Quizá usa un español más neutro.
    No me ofende, a mi me pasa lo mismo con las traducciones españolas... me molestan muchísimo los "¿vale?" y los "Oye, tío" en los comics.

    De la peli estás al tanto, ¿no?
    http://www.youtube.com/watch?v=M9n98SXNGl8 (copio el video pero no lo vi entero :P)

    Yo no la vi entera, vimos una parte en el colegio (hace años). Parecía bien adaptada, aunque los efectos especiales sean ahora antiguos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. este libro me gusto mucho! No puedo creer que haya una novela grafica, me imagino lo feliz que tienes que estar! Yo tambien me pongo como chiflada cuando encuentro un libro que NECESITO! y casi nadie lo entiende xd
    En fin, espero que lo consigas pronto!
    Besoooos

    ResponderBorrar
  7. uff no he leido el libro xD asi que la novela grafica esperara...

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.